lunes, 7 de diciembre de 2009

"Luces de Navidad"


SALT LAKE CITY, UTAH; Diciembre 2009 | Church News - EE.UU. | - Un matrimonio se detiene a sacarse una fotografía donde hay muchas luces, una mujer se detiene a observar una pintura del nacimiento de Cristo, un hombre se detiene a observar la Estatua del Cristo, y los misioneros con su música atraen a las familias que se congregaron para escuchar el Coro entonar música navideña familiar. Estos son algunas de las escenas observadas en los miles de visitantes congregados para admirar las miles de luces encendidas en los arboles y otros lugares en la Manzana del Templo.


La escena de la Natividad situada al sur del Centro de Visitantes Norte tiene una narración nueva en las palabras del Presidente Thomas S. Monson.

A lo largo de los años, la Iglesia al mostrar luces de Navidad, se ha convertido en una tradición amada de la comunidad y un lugar para contemplar por los visitantes. Brian y Robin Simmonds señalaron que ellos llevan cada años a sus hijos para “sentir el espíritu y disfrutar de las luces” al prepararse para la época de Navidad.









Los Líderes de la Iglesia comenzaron la celebración este año encendiendo las luces la noche del 27 de noviembre.





La decoración de la Manzana del Templo comenzó hace unas décadas, cuando el Presidente David O. McKay y su esposa Emma Ray Riggs McKay, decidieron que debían hacer algo para mostrar al mundo que los Miembros de la Iglesia celebraban el nacimiento de Jesucristo. Lo que comenzó con una demostración de una pantalla humilde al sur del centro de visitantes del Norte ha crecido para incluir el área entre el Edificio de la Oficinas de la Iglesia, el Edificio Administrativo de la Iglesia y el Edificio Memorial de José Smith así como el alrededor del Centro de Conferencias y la Plaza misma. Este año, los trabajadores también decoraron el interior de la Nueva Biblioteca de Historia de la Iglesia con árboles de Navidad.



Escenas de la Navidad en la Manzana del Templo.

Entre los cambios de este año, es una narración de la escena de la Natividad ubicada justo al sur del Centro de Visitantes del Norte. Esta narración ahora finaliza con las palabras del Presidente Monson.






La Manzana del Templo atrae de 3 a 5 millones de personas al año.

También este año, los trabajadores comenzaron con la implementación de luces LED de ahorro de energía en algunos de los árboles. Elder Cannon, Director responsable de los Servicios de la Manzana del Templo, explicó que las luces LED tienen muchos beneficios, -“Estas no utilizan casi nada d electricidad. Como resultado de ello, nos permitirá ahorrar energía y ahorrar costos”. Una hebra de luces LED utiliza aproximadamente una sexta parte de la cantidad de energía utilizada por una hebra de luces incandescentes. No solo estas luces permiten el ahorro de energía, pero son más frías con la temperatura. Las luces incandescentes calientan mucho y cuando miles de estas están alrededor de un árbol producen un ambiente cálido artificialmente que desaparece cuando las luces se apagan. La congelación o descongelación pueden ser perjudiciales para el árbol.


Luces de Navidad en la Manzana del Templo.


Las vías transitables en la Manzana del Templo son señaladas por miles de luces.










El famoso cedro del Líbano, al centro, fue uno de los primeros árboles en ser iluminados por luces de energía LED. Se estima que todo en la Manzana del Templo podrá ser usado y encendido en los próximos tres a cinco años con este sistema de luces.

El árbol fue llevado por una mujer quien había regresado de su viaje al Líbano. Lo plantó cerca de la puerta este de la Manzana del Templo, ahora el árbol tiene 75 años, y es uno de los más grandes en la Manzana del Templo. El hermano Cannon señaló que los obreros tomaron de tres a cinco semanas para adornar el árbol a causa de su altura con luces LED rojas.


El Templo de la Ciudad de Lago Salado puede verse a través de este árbol de luces rojas.


Varias Fuentes pueden encontrarse a los largo de los terrenos del Templo y areas circundantes.








El hermano Cannon señaló que a menudo los niños disfrutan de los nacimientos porque las figures están hechas a su tamaño y son más accesibles.





Los visitantes pueden disfrutar de las luminarias que recubren las fuentes pasarelas de la Manzana del Templo, Diseñadas por voluntarios, las luminarias presentan mensajes de Navidad en varios idiomas mientras que estas a la vez representan diferentes escenas de la vida de Cristo.
El proceso de decoración de la Manzana del Templo comenzó en Agosto cuando los obreros iniciaron configurando las luces que se muestran y terminando cuando las luces y las pantallas se cierran en marzo.



Una estatua del Profeta José Smith.

El hermano Cannon enfatizó que siendo que todos se reúnen por el verdadero significado de la Navidad, hace que todo lo realizado valga la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario